BD Medios Cromogénicos

       BD ha desarrollado una innovadora línea de medios que incorpora sustratos cromogénicos y / o fluorogénicos sintéticos cuidadosamente seleccionados. Estos sustratos se han añadido a medios selectivos primarios y no selectivos que permiten la enumeración, detección, identificación presuntiva y en algunos medios de identificación directamente en la placa de aislamiento.

       Los sustratos cromogénicos son incoloros y, cuando se escinden por enzimas específicas, se oxidan produciendo un color característico. La detección de una enzima o enzimas específicas puede usarse para identificar género, especie o grupos de organismos. Las colonias de organismos con la enzima son de un color distinto, lo que facilita el reconocimiento.

Beneficios.-

  • Se ha demostrado que esta nueva tecnología proporciona una precisión mejorada y una detección más rápida que otros medios de cultivo primarios tradicionales.
  • Dependiendo del tipo de medio y del organismo, la identificación puede llevarse a cabo sin necesidad de pruebas confirmatorias, sub cultivos o pruebas bioquímicas o de látex suplementarias.
  • Esto conduce a un uso más eficiente del tiempo del tecnólogo ya la notificación de los resultados finales.

ver-brochure-de-medios-cromogenicos-en-pdf

Beneficios del medio BBL ™ CHROMagar Orientacion

  • BBL ™ CHROMagar® Orientacion™, es un medio diferenciado, no selectivo, para el aislamiento, la diferenciación y recuento de patógenos de las vías urinarias.
  • BBL ™ CHROMagar® Orientacion™, permite la diferenciación de Escherichia Coli y Enterococcus sin pruebas de confirmación.
  • Diferenciación e identificación presuntiva de S. saprophyticus y S. agalactiae, permite la detección optimizada de los cultivos de orina femenina.

ver-brochure-de-chromagar-orientacion-en-pdf

Comparativa con los métodos convencionales